Máster en Ingeniería de Telecomunicación

English version

El Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Jaén es un Máster conducente a la prestigiosa profesión regulada de Ingeniería de Telecomunicación, que involucra la gestión, dirección y firma de proyectos de ingeniería en los ámbitos empresariales y de administración pública.

El Máster comprende un total de 90 créditos ECTS en 3 semestres. La carga total de asignaturas es de 60 créditos ECTS y se incluye un Trabajo Fin de Máster de 30 créditos ECTS.

Se imparte en Inglés, por lo que se exige, para acceder al mismo, acreditar un nivel B1 de este idioma o que el grado de acceso se hay impartido completamente en inglés.

Las competencias a adquirir por el alumnado se integran en tres módulos de asignaturas:

• Módulo de tecnologías de telecomunicación; 50 créditos ECTS.
  • Módulo de gestión de proyectos; 10 créditos ECTS.
  • Módulo de trabajo fin de máster; 30 créditos ECTS.

Se oferta un máster universitario que desarrolla un plan de estudios atractivo a los intereses profesionales y formativos de los estudiantes del ámbito de las TIC que da respuesta a las demandas del mercado laboral actual y futuro, y que logra contribuir al desarrollo socioeconómico local y nacional.

Los contenidos del máster se orientan a formar profesionales altamente cualificados en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente dentro del ámbito de las Telecomunicación que es el sector de mayor crecimiento y demanda de empleo en la actualidad.

• Centro responsable: Escuela Politécnica Superior de Linares
  • Centro donde se oferta: Escuela Politécnica Superior de Linares
  • Lugar donde se imparte: Campus Científico Tecnológico de Linares
  • Duración del máster: 3 semestres (1 curso y medio) / (90 créditos ECTS)
  • B.O.E.: (enlace a publicación BOE)
  • Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma/s en que se imparte: Inglés
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 25 plazas
  • Datos alumnos:
  • Normas de permanencia: La recogida en la normativa aprobada en consejo de gobierno con fecha 22 de Julio de 2010
  • Cronograma de implantación: Primera oferta: curso académico 2014-2015
  • Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos
  • Criterios y procedimiento en caso de extinción: El Sistema de Garantía de Calidad de los Másteres Oficiales de la Universidad de Jaén posee un procedimiento en el que se establecen los criterios para la suspensión del Título de Máster, así como los procedimientos a seguir por los/las responsables del mismo y por la Universidad para garantizar a los estudiantes la superación de las enseñanzas una vez extinguidas.
  • Convenio de cooperación académica con Seminole State College.