De acuerdo con la legislación actual, la autonomía que las universidades tienen para el diseño de los títulos cuenta con un sistema doble de control:
- La evaluación inicial conducente a la verificación de los títulos para su reconocimiento como oficiales.
- El seguimiento periódico de los títulos impartidos, que permitirá supervisar la ejecución efectiva de las enseñanzas e informar a la sociedad sobre su calidad, conduciendo, si procede, a la acreditación de los títulos, que habrá de renovarse en el tiempo.
En este apartado se adjuntan los informes de verificación, modificación, seguimiento y acreditación disponibles hasta la fecha de todos los grados de la EPSL (proceso VMSA). Con estos informes se pretende:
- Comprobar que las enseñanzas se han implantado conforme a lo recogido en la memoria del título, tal y como consta en el RUCT junto con las modificaciones aprobadas por el Consejo de Universidades.
- Asegurar la disponibilidad pública de la información pertinente y relevante a los diferentes agentes de interés del sistema universitario.
- Detectar posibles deficiencias en el desarrollo efectivo de las enseñanzas y analizar las acciones realizadas para su subsanación.
- Revisar la incorporación de las recomendaciones incluidas en los informes de verificación de los títulos.