Cursos de nivelación para alumnado de nuevo ingreso. Curso 2022-23

Introducción

El Plan de Acción Tutorial (PAT) es un programa de orientación académica y profesional al estudiantado que se plantea al inicio de sus estudios en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL). Se proporciona ayuda al estudiantado en su proceso de formación académica mediante el seguimiento de su rendimiento y aportándole recursos formativos necesarios (técnicas de estudio, modelos de aprendizaje, etc.).

Siendo conscientes de las dificultades que plantean ciertas materias en el inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje, la EPSL plantea al alumnado de nuevo ingreso la realización de Cursos de nivelación que faciliten el seguimiento y comprensión posterior de los contenidos de estas materias. Estos cursos son totalmente gratuitos.

Por otra parte, la Universidad de Jaén (UJA) proporciona una plataforma de enseñanza y aprendizaje (PLATEA) que permite el diseño de cursos online cortos (Small Private Online Course, SPOC), de forma que el estudiantado pueda administrar su ritmo de aprendizaje y seleccionar aquellos módulos en los que considere que tiene alguna deficiencia formativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, en el curso 2022/23, los cursos de nivelación se impartirán en PLATEA; para ello, se están diseñando contenidos y materiales que permitan al estudiantado adquirir las competencias mínimas necesarias para poder afrontar las asignaturas de Matemáticas de primer curso con garantías.

Curso cero de Matemáticas aplicadas para las Titulaciones de Grado (EPSL)

En el primer cuatrimestre se oferta el Curso cero de Matemáticas aplicadas para las Titulaciones de Grado (EPSL) 2022-23.

Logo del curso

Los objetivos de este curso son los siguientes:

• Proporcionar al alumnado de nuevo ingreso los conceptos necesarios para iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de la materia 'Matemáticas' en los títulos de Grado de la EPSL con las mínimas dificultades posibles, evitando de esta forma las posibles carencias formativas que puedan existir.
  • Facilitar a los estudiantes el seguimiento y realización de las actividades planteadas, planificando un SPOC que permita el desarrollo del proyecto educativo planteado, ajustando los contenidos a sus necesidades.

¿Cómo matricularse?

Aunque el curso es gratuito, hay que realizar una preinscripción y la matrícula (ambas acciones se realizan en el mismo procedimiento) en el Portal de Formación.

Deberás utilizar tus credenciales de la UJA (usuario y contraseña). El usuario es el texto del correo electrónico que aparece antes de @red.ujaen.es.

Aunque el curso estará disponible el 1 de septiembre de 2022, el plazo de matrícula ya está abierto y finalizará el 5 de septiembre de 2022.

Una vez que entres al Portal de Formación, deberás pulsar en CONECTAR.

Portal de Formación. Paso 1

En la siguiente pantalla se te solicitará el usuario y la contraseña de la UJA.

SIDUJA

Al iniciar sesión, deberás pulsar en 'Solicitar la preinscripción a un estudio'.

Portal de Formación. Paso 2

En la siguiente pantalla, deberás seleccionar el Campus 'LINARES' y el Estudio 'C_CERO DE MATEMÁTICAS APLICADAS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO (EPSL) 2022-23'.

Portal de Formación. Paso 3

Por último, pulsar en 'Acceder a automatrícula'.

Portal de Formación. Paso 4

Si tienes algún problema o duda, por favor, envía un correo electrónico a calidadepsl [arroba] ujaen [punto] es