Cursos de nivelación para alumnado de nuevo ingreso. Curso 2022-23

Introducción

El Plan de Acción Tutorial (PAT) es un programa de orientación académica y profesional al estudiantado que se plantea al inicio de sus estudios en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL). Se proporciona ayuda al estudiantado en su proceso de formación académica mediante el seguimiento de su rendimiento y aportándole recursos formativos necesarios (técnicas de estudio, modelos de aprendizaje, etc.).

Siendo conscientes de las dificultades que plantean ciertas materias en el inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje, la EPSL plantea al alumnado de nuevo ingreso la realización de Cursos de nivelación que faciliten el seguimiento y comprensión posterior de los contenidos de estas materias. Estos cursos son totalmente gratuitos.

Por otra parte, la Universidad de Jaén (UJA) proporciona una plataforma de enseñanza y aprendizaje (PLATEA) que permite el diseño de cursos online cortos (Small Private Online Course, SPOC), de forma que el estudiantado pueda administrar su ritmo de aprendizaje y seleccionar aquellos módulos en los que considere que tiene alguna deficiencia formativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, en el curso 2022/23, los cursos de nivelación se impartirán en PLATEA; para ello, se están diseñando contenidos y materiales que permitan al estudiantado adquirir las competencias mínimas necesarias para poder afrontar las asignaturas de Matemáticas de primer curso con garantías.