Premio Ingenio a un proyecto fin de carrera de la EPS de Linares

26/11/2012

El pasado sábado 24 de noviembre, se celebró en Montilla (Córdoba) el I Foro Andalucía Telecos organizado por la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. En dicho Foro se hizo entrega de los PREMIOS INGENIO a los mejores Proyectos Fin de Carrera en Andalucía, del curso 2011-2012, de las titulaciones de Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Seis Proyectos Fin de Carrera han llegado a la final de dichos premios, tres de los cuales se han desarrollado en la EPS de Linares por alumnos que ya han finalizado los estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad Telemática y que ya se han incorporado al mercado laboral o están completando su formación en el segundo ciclo de Ingeniería de Telecomunicación: Organización de un centro de proceso de datos complejo mediante consolidación de servidores con tecnologías de virtualización. Autor: Antonio Carmona Madrid. Tutor: Juan Manuel Maqueira Marín   Diseño e implementación de un aplicación con tecnología exportable a varias plataformas software y hardware para la autenticación en aplicaciones usando el DNIe. Autor: Victor Muñoz Palomino. Tutor: Juan Carlos Cuevas Martínez   Sistema de Gestión y control de estacionamiento urbano en aparcamientos Autor: Juan de la Cruz Mata Almagro. Tutor: José Enrique Muñoz Expósito y Rocio Pérez de Prado   En esta edición, el PRIMER PREMIO INGENIO dotado con 1000€ ha sido para el proyecto de la EPS de Linares denominado “Organización de un centro de proceso de datos complejo mediante consolidación de servidores con tecnologías de virtualización”. Por otra parte, el proyecto “Diseño e implementación de un aplicación con tecnología exportable a varias plataformas software y hardware para la autenticación en aplicaciones usando el DNIe” también de la EPS de Linares ha obtenido el cuarto Premio (250€).Sin lugar a dudas, los resultados que han obtenido los Proyectos Fin de Carrera de los “telecos” de la EPS de Linares en esta edición de los  PREMIOS INGENIO, vienen a contrastar una vez más la elevada calidad formativa del centro.

• Organización de un centro de proceso de datos complejo mediante consolidación de servidores con tecnologías de virtualización.

Autor: Antonio Carmona Madrid.

Tutor: Juan Manuel Maqueira Marín

• Diseño e implementación de un aplicación con tecnología exportable a varias plataformas software y hardware para la autenticación en aplicaciones usando el DNIe.

Autor: Victor Muñoz Palomino.

Tutor: Juan Carlos Cuevas Martínez

• Sistema de Gestión y control de estacionamiento urbano en aparcamientos

Autor: Juan de la Cruz Mata Almagro.

Tutor: José Enrique Muñoz Expósito y Rocio Pérez de Prado

Sin lugar a dudas, los resultados que han obtenido los Proyectos Fin de Carrera de los “telecos” de la EPS de Linares en esta edición de los PREMIOS INGENIO, vienen a contrastar una vez más la elevada calidad formativa del centro.