Reconocimiento a la EPS de Linares, por la internacionalización de los estudios de Máster en Ingeniería de Telecomunicación

19/07/2018

La EPS de Linares recibe un reconocimiento por la internacionalización de los estudios de Master en Ingeniería de Telecomunicación por parte de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía y por la Demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Dicho reconocimiento tuvo lugar en la ciudad de Málaga en la XVI edición de la noche de las Telecomunicaciones organizado por ambas entidades, las cuales pusieron de manifiesto diferentes aspectos que dan a dichos estudios un marcado carácter diferenciador.

Así, se destacó la impartición del Máster en Ingeniería de Telecomunicación íntegra y estrictamente en inglés. Esta circunstancia ha situado a los estudios en un contexto internacional que ha favorecido la captación de estudiantes extranjeros.

Por otra parte, la EPS de Linares cuenta con un acuerdo de doble titulación con la Mittelhessen University of Applied Science. Esta posibilidad ofrece a los estudiantes del Máster cierta ventaja competitiva, extendiendo de forma considerable las posibilidades de interacción con la empresa privada en términos de prácticas externas, Trabajos Fin de Máster y perspectivas profesionales.

Otro aspecto importante consiste en la consolidación de la Universidad de Jaén en el puesto 51 al 75 en el prestigioso Ranking de Universidades de Shanghái en el ámbito de Computer Science.

Para finalizar, la Escuela Politécnica Superior de Linares ha firmado un convenio con la Seminole State College of Florida para impartir el Máster en Ingeniería de Telecomunicación en las instalaciones de dicha universidad con los mismos estándares de calidad con los que se imparte actualmente en la EPS de Linares. Este grupo adicional del Master en Ingeniería de Telecomunicación será impartido por profesorado de la EPS de y representa un hito sin precedentes en el sistema universitario público español.

Por su parte, Sebastián García, Director de la EPS de Linares ha destacado que, sin descuidar otros aspectos, se ha sabido encontrar en la Internacionalización uno de los ámbitos que identifican al Centro y que le otorgan un marcado carácter diferenciador. Igualmente, destacó la importancia de los retos que se están abordando, los cuales están produciendo un efecto de realimentación positiva en términos de ilusión y de compromiso, no solamente en el profesorado, sino también y posiblemente más importante, en los estudiantes, lo cuales no dejan de comprobar de forma reiterada el alto grado de capacitación adquirido en términos de competitividad en los planos nacional e internacional.