Seguimiento y acreditación de títulos

De acuerdo con la legislación actual, la autonomía que las universidades tienen para el diseño de los títulos cuenta con un sistema doble de control:

1. La evaluación inicial conducente a la verificación de los títulos para su reconocimiento como oficiales.
  2. El seguimiento periódico de los títulos impartidos, que permitirá supervisar la ejecución efectiva de las enseñanzas e informar a la sociedad sobre su calidad, conduciendo, si procede, a la acreditación de los títulos, que habrá de renovarse en el tiempo.

En este apartado se adjuntan los informes de verificación, seguimiento, modificación y acreditación disponibles hasta la fecha de todos los grados de la EPSL. Con estos informes se pretende:

1. Comprobar que las enseñanzas se han implantado conforme a lo recogido en la memoria del título, tal y como consta en el RUCT junto con las modificaciones aprobadas por el Consejo de Universidades.
  2. Asegurar la disponibilidad pública de la información pertinente y relevante a los diferentes agentes de interés del sistema universitario.
  3. Detectar posibles deficiencias en el desarrollo efectivo de las enseñanzas y analizar las acciones realizadas para su subsanación.
  4. Revisar la incorporación de las recomendaciones incluidas en los informes de verificación de los títulos.

Además, se incluye, como documentación relacionada, información sobre cualificación del profesorado y sobre la evolución de las tasas académicas en los diferentes títulos.