Recursos para el aprendizaje y apoyo al estudiantado

El Centro tiene implantados procesos que garantizan la oferta de actividades, recursos materiales y servicios suficientes que contribuyan al aprendizaje del estudiantado.

El Centro debe contar con mecanismos que controlen el diseño, la gestión, el mantenimiento y la mejora de las actividades, recursos materiales y servicios. Éstos han de ser accesibles, conocidos por el estudiantado y adaptados a las necesidades de su aprendizaje.

La gestión de las actividades que el Centro organiza debe contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y debe seguir procesos claros, transparentes y justos, lo mismo que la gestión de los recursos materiales y los servicios, para que la adquisición y mantenimiento de equipamiento, instalaciones, materiales y servicios facilite el desarrollo de sus programas formativos.

La evaluación se centrará en:

a) Los procesos de identificación de necesidades.

El Centro debe tener implantados procesos que detecten las necesidades de actividades, recursos materiales y personal de administración y servicios, atendiendo a las características propias de la titulación y con la participación de los diferentes grupos de interés.

b) Los procesos de comunicación y coordinación con los órganos universitarios competentes.

El Centro debe tener implantados procesos por los que transmiten su solicitud de necesidades a los órganos universitarios competentes en la materia y coordine con ellos las actividades, recursos y servicios comunes a todos los centros.

c) Los procesos asociados a la adquisición y gestión de recursos materiales y servicios propios.

El Centro debe tener implantado un proceso de gestión y mejora de las actividades y los recursos materiales, y personal de administración y servicios ya disponibles, así como el de la organización, adquisición o contratación de nuevos.

Índice de evidencias:

2

Informes, documentos o actas que evidencien la rendición de cuentas de los grupos de interés.

4

Plan de mejora que incluya, al menos, un conjunto de acciones destinadas a satisfacer las necesidades detectadas, los responsables de desarrollo de dichas acciones, un plazo de ejecución y un sistema de seguimiento y medición de su ejecución.

5

Manual de calidad.

6

Procedimientos documentados para cumplimiento de la política de recursos para el aprendizaje y apoyo al estudiantado.

14

Relación de quejas/reclamaciones/alegaciones/sugerencias presentadas y atendidas.

25

Análisis de los indicadores, tanto cualitativos como cuantitativos, que miden los resultados de la correcta implantación del criterio y su correspondencia con las decisiones tomadas.

27

Documento sobre el análisis y las necesidades detectadas en la gestión de los recursos materiales y personal de administración y servicios del centro.

28

Documento sobre Planes de Mantenimiento.

29

Solicitudes quejas y sugerencias recibidas en servicios centrales, respecto de los recursos y acciones realizadas para su análisis y toma de decisiones.

30

Documentos, actas o informes que evidencien la participación de los grupos de interés en el correcto funcionamiento y gestión de los recursos para el aprendizaje y apoyo al estudiantado.