El Centro tiene implantados procesos que garantizan la oferta de actividades, recursos materiales y servicios suficientes que contribuyan al aprendizaje del estudiantado.
El Centro debe contar con mecanismos que controlen el diseño, la gestión, el mantenimiento y la mejora de las actividades, recursos materiales y servicios. Éstos han de ser accesibles, conocidos por el estudiantado y adaptados a las necesidades de su aprendizaje.
La gestión de las actividades que el Centro organiza debe contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y debe seguir procesos claros, transparentes y justos, lo mismo que la gestión de los recursos materiales y los servicios, para que la adquisición y mantenimiento de equipamiento, instalaciones, materiales y servicios facilite el desarrollo de sus programas formativos.
La evaluación se centrará en:
a) Los procesos de identificación de necesidades.
El Centro debe tener implantados procesos que detecten las necesidades de actividades, recursos materiales y personal de administración y servicios, atendiendo a las características propias de la titulación y con la participación de los diferentes grupos de interés.
b) Los procesos de comunicación y coordinación con los órganos universitarios competentes.
El Centro debe tener implantados procesos por los que transmiten su solicitud de necesidades a los órganos universitarios competentes en la materia y coordine con ellos las actividades, recursos y servicios comunes a todos los centros.
c) Los procesos asociados a la adquisición y gestión de recursos materiales y servicios propios.
El Centro debe tener implantado un proceso de gestión y mejora de las actividades y los recursos materiales, y personal de administración y servicios ya disponibles, así como el de la organización, adquisición o contratación de nuevos.
Índice de evidencias: