Plan de Pretutorización para Estudiantes de Bachiller y CFGS

La función de la tutoría forma parte indiscutible de la labor del profesorado universitario. Desde la Escuela Politécnica Superior de Linares se considera que la función tutorial constituye un elemento clave para conseguir la calidad en la enseñanza universitaria.

Actualmente los estudiantes de Bachiller pueden elegir entre una serie de asignaturas sin que exista una vinculación entre las materias en que se matricula y las titulaciones universitarias a las que quiere acceder. Esto hace que en muchas ocasiones esta elección no esté basada en criterios académicos, ocasionando lagunas de formación importantes en materias básicas, de modo que su acceso a la Universidad se convierta en un salto al vacío, causante en muchas ocasiones del posterior abandono.

Para paliar en la medida de lo posible la situación descrita y en cumplimiento de lo recogido en el II Plan Estratégico de la UJA y en el Plan estratégico de la EPSL, se desarrolla el programa de pretutorización para estos estudiantes de Bachiller y de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS). A través de esta acción de pretutorización se ayuda a nuestro futuro alumnado a que elija determinadas materias en los estudios de bachiller o a que los estudiantes de CFGS complementen sus conocimientos para que en su paso a la Universidad tengan una adecuada preparación en materias básicas que son muy necesarias para comenzar sus estudios con garantías de éxito, procurando con ello una mayor continuidad entre los dos niveles educativos.

En la documentación relacionada se puede acceder al citado plan de la Escuela Politécnica Superior de Lilnares.